Próximo inicio de cursos
10 de abril

Certificaciones Libemus

Certifícate con un sistema de enseñanza innovador

Profesionalízate en las áreas de conocimiento de tu elección

Las Certificaciones LIBEMUS™ se componen de 6 cursos diseñados para brindar una formación integral en las principales áreas de aplicación de la música popular contemporánea, al mismo tiempo que complementa el perfil del músico moderno con conocimientos alineados a las tendencias del campo laboral en la industria musical y creativa.

ESTRUCTURA

Cada programa de certificación se constituye de 4 cursos disciplinares de una área de conocimiento y 2 cursos electivos de tu preferencia.

    Funcionamiento

    En un programa de certificación, los cuatro cursos disciplinares se enfocan en una de las siguientes áreas:

    • Producción musical
    • Creación, o
    • Ejecución instrumental

    Mientras que los dos cursos electivos podrás seleccionarlos con base en tu preferencia dentro de una de las siguientes áreas complementarias:

    • Negocios de la música y emprendimiento
    • Gestión artística, o
    • Educación musical

    Duración

    Cada curso tiene una duración de 3 meses. Si los tomas individualmente de manera consecutiva, culminar un programa de certificación te tomaría: 18 meses

    Por ejemplo:

    Por otra parte, si tomas dos cursos de manera simultánea, culminar un programa de certificación podría tomarte: 12 meses

    Por ejemplo:

    Y en algunos casos, si ya cuentas con conocimientos previos pudieras revalidar un curso por examen de conocimiento. En ese caso, certificarte te llevaría menos tiempo. El Asesor Libemus podrá ayudarte a responde todas tu dudas y a guiarte para tomar la mejor elección con base en tus metas y objetivos profesionales. ¡TÚ ELIGES!

    Obtención del Certificado 

    Para obtener una certificación en LIBEMUS™, deberás cumplir con todos los requisitos académicos que exige el Instituto y acreditar satisfactoriamente los cursos que integran el programa con una calificación mínima de 8.00 GPA (Grade Point Average).  Al término del programa, recibirás a domicilio un certificado y constancia avalada por Libemus, Inc., organización educativa establecida y registrada en los Estados Unidos.

    Programas de Certificación 2023

    Músico Contemporáneo

    Área de formación disciplinar: Producción musical, creación artística, ejecución instrumental.
    Cursos: 6

    Esta certificación es un programa flexible que te permite explorar la producción musical o creación artística; combinar el estudio de tu instrumento principal o instrumento complementario; y enriquecer tu perfil profesional en negocios de la música, gestión artística, o educación musical.

    Arreglo Popular Contemporáneo

    Área de formación disciplinar: Producción musical
    Cursos: 6

    Aprende a crear arreglos dinámicos en una variedad de contextos en los diversos géneros musicales contemporáneos como el rock, pop, funk, blues, bossa-nova, R&B, jazz y música popular latinoamericana. Adquiere todos los conocimientos para producir arreglos para la sección rítmica, sección de metales, cuerdas e instrumentos de viento.

    COMPOSICIÓN

    Área de formación disciplinar: Creación artística
    Cursos: 6

    Profundiza en los conceptos clave de la composición para producir música original en una variedad de estilos contemporáneos. Desarrolla tu creatividad aplicando las técnicas de composición y plasma tu sello original en producciones y proyectos musicales para crear tu propia identidad como autor.

    Teoría y armonía popular contemporánea

    Área de formación disciplinar: Estudios generales
    Cursos: 6

    Conoce el funcionamiento de la música a través de la comprensión de la teoría musical como componente elemental y herramienta de comunicación con otros músicos. Desde los conceptos básicos de lectura y escritura, uso de escalas para la improvisación hasta la aplicación de conceptos avanzados de rearmonización, este programa te brindará una fundación sólida como músico, ejecutante, compositor(a), arreglista, productor(a), y/o docente de música.

    Improvisación en el jazz

    Área de formación disciplinar: Ejecución instrumental
    Cursos: 6

    Este programa brinda una visión global e integradora en los elementos que componen el jazz: improvisación, creatividad, vocabulario, conocimientos teóricos e históricos y performance. Desarrolla una voz auténtica como ejecutante aplicando técnicas de improvisación desde distintas perspectivas en el lenguaje del jazz.

    Contacta a un Asesor Libemus

    2 + 12 =

    ESCRÍBENOS
    por WhatsApp

    +1 (646) 466-5010