⎋ 8 de enero de 2024

Fecha de inicio de cursos

Cursos Libemus

Estudia música online en las principales áreas de la industria música

Conoce los cursos de Libemus

El sistema de enseñanza de LIBEMUS™ combina todas las ventajas de la enseñanza virtual y está diseñado específicamente para la música popular contemporánea, potencializando los recursos tecnológicos que existen actualmente en beneficio del estudiante.

Cada curso tiene una duración de tres meses (12 semanas) y se conforma por:

 

  • 10 lecciones
  • Actividades de evaluación y seguimiento
  • 2 proyectos parciales

Ciclo enero 2024

Teoría y armonía

Iniciación a la Teoría Musical Contemporánea

Desarrolla tus habilidades como instrumentista o cantante para desenvolverte en los principales géneros de la música popular contemporánea al adquirir las bases teórico-prácticas abordando el ritmo, melodía, armonía e interpretación.

Teoría y Armonía Popular Contemporánea 1

Amplía tu panorama como músico moderno aprendiendo los elementos y conceptos armónicos fundamentales de la música, a través de herramientas y técnicas aplicables a la interpretación de géneros musicales contemporáneos como el rock, pop, funk, blues, bossa-nova, R&B, jazz y música popular latinoamericana.

Teoría y Armonía Popular Contemporánea 2

Expande tu perfil profesional como ejecutante, compositor(a), arreglista, productor(a) o docente de música, al profundizar tus conocimientos en teoría y armonía contemporánea aprendiendo a utilizar las técnicas convencionales de rearmonización, desarrollo melódico y rítmico para crear sonidos más sofisticados que podrás aplicar en tu propia música.

Teoría y Armonía Popular Contemporánea 3

Conceptualiza el funcionamiento avanzado de la armonía moderna y su aplicación en composiciones y contextos musicales, identificando la aplicación de recursos melódicos y armónicos desde diversos enfoques y ópticas en la música popular contemporánea.

Técnicas de Rearmonización

Explora tu creatividad al máximo y descubre un mundo de nuevos sonidos y posibilidades para tus composiciones, arreglos y producciones musicales. Aprenderás cómo modificar progresiones de acordes tradicionales utilizando técnicas avanzadas de rearmonización y substitución, lo que te permitirá darle una nueva dimensión a tus creaciones musicales.

Producción musical

Arreglo Popular Contemporáneo 1

Inicia tu carrera como arreglista y productor(a) musical aprendiendo las técnicas de escritura y orquestación para producir arreglos para la sección rítmica e instrumentos melódicos en géneros musicales contemporáneos como el rock, pop, funk, blues, bossa-nova, R&B, jazz y música popular latinoamericana.

Arreglo Popular Contemporáneo 2

 Descubre el mundo de la orquestación para instrumentos de metal, alientos y cuerdas. Aprende técnicas avanzadas de armonía y melodía, como los close 4, drop 2, drop 3, drop 2-4 y spreads, para crear arreglos impresionantes en diferentes géneros. Conviértete en un arreglista profesional y haz que tu música sea única y sorprendente.

ARREGLOs EN ESTILOS CONTEMPORÁNEOS

Descubre tu propia voz como arreglista analizando las técnicas aplicadas por exitosos artistas que han innovado y dejado huella en la industria musical, aplicando conceptos melódicos, armónicos y rítmicos en diversos géneros musicales contemporáneos.

Creación

Composición 1

Desarrolla tu creatividad individual aprendiendo a escribir melodías memorables basadas en las formas de canción más utilizadas en la música popular contemporánea desde distintas aproximaciones rítmicas, melódicas y armónicas. Emplea herramientas efectivas de arreglo para profundizar en el arte de la composición.

Composición 2

Impulsa tu ingenio para tu propia música que empleen técnicas innovadoras de composición que expandirán tu creatividad. Estas habilidades te dotarán de un inconfundible sello sonoro y te ayudarán a destacar en la industria musical, estableciendo tu propio camino creativo y artístico.

Ejecución instrumental

INSTRUMENTO 1

Desarrolla las herramientas básicas para la interpretación musical con el instrumento en diversos estilos de la música popular contemporánea aplicando conceptos rítmicos, armónicos y melódicos.

INSTRUMENTO 2

Obtén las capacidades relacionadas con la interpretación y práctica del instrumento musical como son el ritmo, fraseo melódico, conocimiento y aplicación de la armonía, y estilo de acuerdo al género musical interpretado.

Técnicas de Improvisación 1

Potencializa tu capacidad creadora ampliando tu panorama como ejecutante, aplicando técnicas de improvisación desde distintas perspectivas en el lenguaje del jazz y géneros musicales contemporáneos, incorporando los cinco elementos fundamentales de la música: melodía, ritmo, armonía, forma y color.

Técnicas de Improvisación 2

Descubre tu propia voz artística mientras perfeccionas tu dominio del arte de la improvisación, a través de un enfoque estructurado y minucioso que te permitirá desarrollar una identidad genuina como intérprete. Este enfoque te brindará las herramientas necesarias para comprender el lenguaje de aquellos artistas que han dejado una huella indeleble en la música popular contemporánea.

Historia del Jazz: un enfoque práctico

Conoce la historia y evolución del género musical considerado como una de las expresiones artísticas más importantes de la era moderna: el jazz. Analiza cada periodo de forma práctica para que logres obtener una profunda comprensión de cada concepto, aplicable a tu faceta de ejecutante, arreglista y compositor(a).

Negocios y emprendimiento

Negocios de la Música

Adquiere un panorama global de la industria musical actual compuesta por personas y organizaciones con diversas funciones en la cadena de valor del quehacer artístico profesional, como son los sellos discográficos, compañías de producción y distribución musical de medios convencionales y digitales, casas editoriales, estudios de grabación, representación artística, promoción y asesoría legal.

marketing para músicos independientes

Obtén los fundamentos para definir un plan de mercadotecnia para tu proyecto artístico con alto alcance e impacto. Define tu audiencia y encuentra las áreas de oportunidad empleando estrategias de comunicación, promoción y ventas con base en la psicología del consumidor mediante diversos canales de distribución, tanto tradicionales como digitales.

Gestión artística

Planeación y Diseño de Proyectos Artísticos

Adquiere las competencias necesarias para gestar proyectos artísticos innovadores con alto impacto, explorando su cadena de valor y áreas de oportunidad en las nuevas tendencias del mercado, generando estrategias para posicionar al nuevo emprendimiento (start-up) satisfactoriamente dentro del sector de la industria musical en el que se encuentre.

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS ARTÍSTICOS

Conviértete en experta(o) en la gestión de proyectos artísticos y musicales mediante la aplicación de herramientas estratégicas que te permitan liderar y dirigir a tu equipo de trabajo con habilidad y eficacia. Diseña la identidad y estructura organizativa necesarias para alcanzar los objetivos y metas de tu proyecto con una visión clara y bien definida, que tenga en cuenta una gestión óptima de los recursos humanos y financieros disponibles. Aprende a ser líder que inspire a su equipo y prepárate para lograr el éxito en el campo de la industria musical en América Latina.

Al estudiar en Libemus, tendrás:

Acceso ilimitado a la plataforma virtual Libemus

Material didáctico diseñado exclusivamente para el curso

Guía personalizada por profesionales de la música durante todo el curso

Acceso a clases maestras, entrevistas y podcasts con invitados especiales

Un Asesor Libemus que te guiará a lo largo de toda tu trayectoria académica

Acceso a una comunidad global de músicos de diversas partes del mundo

Negocios Libemus

¿Tienes dudas?
Escríbenos y un Asesor te responderá.

Tu música merece más.

ESCRÍBENOS
por WhatsApp

+1 (646) 466-5010