6 de enero de 2025

Inicio de cursos

Teoría y Armonía Popular Contemporánea 3

Descripción académica

Domina la armonía funcional abordando conceptos como dominantes secundarios substitutos, acordes disminuidos, escala lidia b7 y modulaciones.

Recomendado para músicos con experiencia que buscan perfeccionar su comprensión y aplicación de la armonía avanzada en sus composiciones, arreglos e improvisaciones.

Recomendaciones académicas:

Al final del curso podrás:

  • Tener dominio de la armonía funcional 
  • Utilizar recursos armónicos complejos
  • Rearmonizar canciones populares
  • Construir progresiones armónicas dinámicas

Campo profesional:

  • Instrumentista
  • Compositor(a) musical
  • Arreglista de música popular contemporánea
  • Docente de música
  • Productor(a) musical

Contenido:

  • Material didáctico
  • 10 lecciones
  • Actividades semanales individuales y grupales
  • 2 proyectos parciales

Costo

$150 USD - Pago único,

o 3 pagos de $60 USD.
más info

Contenido

Lección 1 – Resoluciones del V7

  • Cadencia perfecta
  • Cadencia rota
  • V7   iii-7 
  • V7   vi-7
  • V7   bVIMaj7 
  • V7   bVIIMaj7 
  • V7   bIIIMaj7 
  • V7   #iv-7(b5) 

Lección 2 – SubV7

  • Dominantes secundarios sustitutos 
  • subV7/III 
  • subV7/VI

Lección 3 – Relativos menores del SubV7

  • Posibilidades de resolución de los relativos menores del SubV7 
  • Consideraciones melódicas para la selección de acordes

Lección 4 – Dominantes extendidos sustitutos

  • Particularidades de los dominantes sustitutos
  • Tensiones armónicas disponibles para los dominantes sustitutos

Lección 5 – Escala lidia con séptima menor

  • Aplicación dinámica de la escala lidia con séptima menor

Lección 6 – Acordes disminuidos en una progresión armónica

  • Movimiento ascendente
  • Movimiento descendente
  • Movimiento auxiliar

Lección 7 – Sustitución de acordes disminuidos

  • #iº7
  • #iiº7
  • #ivº7
  • #vº7
  • Resoluciones alternativas de los acordes disminuidos

Lección 8 – Tensiones armónicas para los acordes disminuidos

  • Escala simétrica
  • Consideraciones armónicas para los acordes disminuidos
  • Escala súper locria

Lección 9 -#iv-7(b5)

  • #iv-7(b5) hacia el V7/III
  • #iv-7(b5) hacia el IV
  • #iv-7(b5) hacia el V7
  • Resoluciones alternas

Lección 10 – Modulaciones

  • Modulación directa
  • Modulación pasiva
  • Modulación dominante

¿Tienes dudas?
Escríbenos y un Asesor te responderá.

Escríbenos por WhatsApp