9 de diciembre

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Arreglo Popular Contemporáneo 2

Descripción académica

Aplica matices melódicos y armónicos en la orquestación de metales, alientos y cuerdas aprendiendo técnicas convencionales como close 4, drop 2, drop 3, drop 2-4 y spreads.

Este curso es ideal para dominar la adaptación de arreglos en diversos estilos y géneros musicales, para formatos pequeños, medianos y grandes.

Recomendaciones académicas:

Al final del curso podrás:

  • Hacer arreglos en diferentes formatos e instrumentaciones.
  • Crear arreglos a composiciones originales
  • Orquestar a 2, 3, 4 y cinco voces.
  • Utilizar las técnicas convencionales de escritura a voces.
  • Generar partituras y scores profesionales
  • Utilizar herramientas multimedia para la escritura musical

Campo profesional:

  • Arreglista de música popular contemporánea
  • Editor(a) musical
  • Productor(a) musical
  • Compositor(a) musical
  • Director(a) de ensambles musicales

Contenido:

  • Material didáctico
  • 10 lecciones
  • Actividades semanales individuales y grupales
  • 2 proyectos parciales

Costo

$150 USD - Pago único,

o 3 pagos de $60 USD.
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Contenido

Lección 1 – Elementales

  • Transposición de instrumentos de vientos, metales y cuerdas
  • Registros y sonidos característicos
  • Comparación de instrumentos y registros
  • Límite de los intervalos bajos
  • Efectos especiales de instrumentos de metales e instrumentos de aliento
  • Disposición de la partitura
  • El sketch

Lección 2 – El análisis melódico en el arreglo

  • Notas principales y secundarias
  • Características de las notas de aproximación
  • Anticipación rítmica
  • Retraso rítmico
  • Notas de paso
  • Notas auxiliares y notas vecinas
  • Notas de aproximación sin preparación
  • Aproximación cromática
  • Aproximación de escala
  • Doble cromático
  • Resolución retardada

Lección 3 – Rearmonización de las notas de aproximación

  • Rearmonización dominante
  • Rearmonización paralela
  • Rearmonización diatónica
  • Aproximación doble cromática
  • Resolución indirecta
  • Melodía independiente

Lección 4 – Vocings convencionales

  • Soli de cinco voces
  • Voces cerradas con doble melodía
  • Drop 2 con doble melodía
  • Drop 3 con doble melodía
  • Drop 2 y 4 con doble melodía
  • Rango de registros en un voicing

Lección 5 – Spreads

  • Spreads de cinco voces
  • El uso de los spreads
  • Spreads de cuatro notas
  • Tutti de cinco notas
  • Sustitución de notas del acorde y tensiones armónicas
  • La novena menor (b9)

Lección 6- El background

  • Background armónico
  • Background melódico
  • Concepto del contrapunto

Lección 7 – Escritura a dos voces

  • Tipos de técnicas
  • Tipos de movimientos de dos voces
  • Soli (duetos)
  • El background

Lección 8 – Escritura a tres voces

  • Soli a a tres voces con acordes triadas
  • Soli abierto
  • Soli cerrado
  • Formaciones usuales con tres instrumentos de viento
  • Tres voces a dueto

Lección 9 – Voicings con estructuras superiores de acordes (upper structure triads)

  • Características
  • Triadas mayores
  • Triadas menores
  • Triadas aumentadas
  • Triadas disminuidas

Lección 10 – Consideraciones del arreglo

  • El sketch
  • Distribución eficiente del arreglo
  • Paritura transportada VS partitura en concierto
  • Consideraciones de escritura
  • Revisión y edición

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